miércoles, 4 de mayo de 2022

VIAJE EN UN CRUCERO



El 30 de marzo nos hemos embarcado en Buenos Aires en el crucero COSTA VICTORIA con destino a la ciudad de Genova.

En la época de verano, las compañías navieras envían sus cruceros hacia estas latitudes para hacer viajes desde Bs. As. y los balnearios de Uruguay y Brasil como asimismo llegar hasta Tierra del Fuego y subir por la costa de Chile hasta Valparaiso. En el mes de marzo los cruceros emprenden el regreso a su país. El precio de los pasajes son realmente muy accesibles

El crucero COSTA VICTORIA fue construido en 1996 y es la embarcación mas antigua de las 12 que posee la compañía naviera.  El crucero tiene una longitud de 260 m.  un ancho de 38 m. y cuenta con 12 pisas.

El crucero tiene una capacidad para 3.400 pasajeros y cuenta con una tripulación de 850 personas y dispone de 964 camarotes

El pasaje es internacional hubo 700 argentinos, 280 alemanes, 280 franceses, 587italianos, etc. La noche anterior de cada día, la camarera nos entregaba un diario con la enumeración de las actividades del dia siguiente y el lugar en que se realizaban. Este diario editaba, como todas las comunicaciones que se realizaban por los parlantes, en 5 idiomas.

Es de destacar que se ven los pasajeros únicamente de día en los comedores y en el piso 12 y 13 donde se encuentran las piletas de natación y  gran cantidad de reposeras para tomar sol.

En el piso quinto el crucero cuenta con 2 restaurantes en los cuales se puede desayunar, almorzar y cenar. La cena se sirven en 2 turnos y los integrantes de cada mesa es fijada al comienzo por el encargado del salón. El criterio de elección, es para que los comensales compatibilicen con el idioma..

Después de la cena, todas las noches había una función en el teatro.  ubicado en el  6 y 7 piso  de la parte delantera del buque, con una capacidad para 700 personas. En el teatro actuaban músicos, bailarines, magos, malabaristas, etc.

Una noche actuaron 3 tenores de primer nivel que cantaron obras de compositores clásicos y algunas populares italianas. Un tenor de unos 30 años de edad  cantó una aria de opera La Traviata con vos de SOPRANO.

En el crucero había muchas oportunidades para hacer compras de atenciones a un precio razonable. Durante la noche en los piso en los pisos 6 y 7, se llevaban a cabo las actividades sociales  y  se notaban el   pasaje que había a bordo.

A bordo ofrecían la posibilidad de practicar deporte ya sea en máquinas, clases de gimnasia para todas la edades, natación y hacer jogging en el piso 6 alrededor de todo el buque.

Después de haber 20 días realmente placenteros de navegación y haber tocado 10 puertos llegamos a nuestro puerto de destino, Genova.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario