viernes, 13 de febrero de 2015

CRISTO REDENTOR DE RIO DE JANEIRO - Construcción


Río de Janeiro la ex-capital del Brasil, es un gran atractivo turístico a nivel mundial, fue fundada en marzo de 1.565 y cuenta hoy con una población de 6.320.446 habitantes que equivale a una densidad de 5.683 hab./km2.

Río de Janeiro cuenta con un imponente monumento que tiene  una altura de 45 metros y esta ubicado a 710 metros sobre al nivel del mar en  la cima del cerro Corcovado y es visible desde cualquier punto de la ciudad y los alrededores.

La monumental obra fue realizada entre 1926 y 1931 y fue inaugurada el 12 de octubre de 1931 o se hace 83 años.

La idea de la construcción de un monumento religioso sobre el Corcovado surgió en 1859. La idea fue retomada cuando en 1921 se acercaba el centenario de la independencia del Brasil.

En la construcción de la obra se usaron mas de 1.000 TN. de hormigón armado. La plataforma en la cima del Corcovado es una superficie circular de un diámetro tal que además del monumento solo permitió la colocación del andamio tubular requeridos para llevar adelante la obra.

Los ingenieros que llevaron  adelante la obra tuvieron que afrontar serios problemas para hacer llegar los moldes, andamios y materiales de construcción al lugar de montaje.  Si tenemos en cuenta que hace casi un siglo no se disponían de las grúas y otros elementos que se disponen hoy, 
La constitución de la estatua fue una extraordinaria OBRA DE INGENIERÍA.

Desde el año 2007 pertenece a      LAS  SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario