viernes, 13 de febrero de 2015

MEGA CIUDADES - Contaminación ambiental




Gran Buenos Ares, con 13 millones de habientes es la décima ciudad de las 17 Mega Ciudades de este planeta.

La Capital Federal cuenta con 3,5 millones de habitantes, ciudad en la cual trabajan 2,1 millones de personas que habitan en la misma a lo cual se suman 2,3 millones de personas que a diario ingresan a la Capital procedentes del conurbano. Las personas que ingresan a diario a la Capital lo hacen mediante trenes, colectivos y 1,35 millones de coches.

Según la estadística, el caudal de personas y vehículos que ingresan diariamente a la Capital, se encuentra  con un  crecimiento insostenible. Las autoridades se ven necesitadas a implementar nuevas medidas para que el creciente trancito pueda circular sin problemas.

La ciudad de Buenos Aires tiene una densidad de población de 8.100 habitantes/km2 que es la mas alta de las 17 mega ciudades, dado que el promedio se encuentra en los 4.500 personas por Km2.

Para reducir la emisión de CO2 se encuentra muy avanzado, en los fabricantes de automóviles, el diseño de un coche con propulsión eléctrica. Cuando estos coches circulan consumen energía eléctrica y cuando frenan producen la misma energía.

Las baterías se recargan ya sea en el domicilio del propietario ò en las playas de estacionamiento. En cada lugar de carga se encuentran medidores de energía registrando  el consumo que deberá ser pagado mediante una tarjeta al desconectar de la red al coche.

En esta Capital esta previsto la introducir de facturación de la energía eléctrica con diferentes tarifas según la hora del consumo. Esto llevara a que,  por ejemplo, los lavarropas se harán funcionar después de medianoche.

El consumo de agua/habitante en el Gran Buenos Aires es uno de los más elevados de las 17 Mega Ciudades.

En Río de Janeiro, IBM ha instalado un gran centro de información en el cual ingresa toda la información referente al movimiento de vehículos que  circulan cada día por la ciudad. De este registro surgen  las congestiones de trancito en las diferentes zonas para que las autoridades puedan tomar medidas y lograr de evitar futuros trastornos en el transito.

Mediante el sistema de inteligencia de IBM en San Pablo se están monitoreando la emisión de gases contaminantes a efectos de poder lograr la reducción los mismos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario