viernes, 17 de octubre de 2014

HEIDELBERG


Después de haber dejado una valija en el hotel Zentrum de Frankfurt, viajamos en taxi a la ciudad de Heidelberg distante a 45 Km.,

Llegamos al Hotel Vier Jahreszeiten en el que habíamos reservado un habitación. A pesar de nuestras protestas, nos ubicaron en el segundo piso sin ascensor. Para llegar a nuestra habitación tuvimos que “trepar” cada vez 51 escalones.

Tratamos de pasar a otro hotel pero no fue posible dado que en esos días había una convención en la ciudad y estaba todos ocupados.

Heidelberg es una pequeña ciudad con una superficie de 108 Km2, 147 mil habitantes y se encuentra ubicada a orillas del río Neckar

Los origen de Heidelberg  se remontan al año 40  d. C cuando los romanos construyeron un fuerte para establecerse en la zona. Para abarcar mejor la zona construyeron un puente de madera sobre el río Neckar.

En el año 260 d. C el campamento romano fue conquistado por el pueblo germano, que en el año 863 fundan el monasterio de San Miguel en el interior de una doble muralla.

En el año 1.155 fue construido el famoso Castillo de Heidelberg cuyos restos son hoy una gran atracción turística de la ciudad.

En 1836 fue fundada la más antigua universidad de Europa y en el año 1421 es inaugurada la primera biblioteca de Alemania.

Durante nuestra estadía hemos hacho una visita guiada por la ciudad visitada las paredes que pertenecían al  castillo y el centro histórico de la ciudad. La ciudad tiene una gran cantidad de edificios de más de 100 años de edad y se encuentran en muy buen estado de conservación.

Llama la atención de que en gran parte de la ciudad se encuentran callejones que solo permiten transitar vehículos pequeños y medianos.


Hemos cenado en locales donde a los que acuden los estudiantes y pasar un  rato agradable. Los estudiantes están sentados alrededor de grandes mesas  con tablas sobre las cuales se encuentran dibujos grabados. Simultáneamente se  escucha a un pianista que toca las  viejas canciones estudiantiles. Las canciones mas populares son contadas por todos los asistentes, El  ambiente en el cual hemos cenado fue muy agradable, del cual llevamos un muy buen recuerdo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario